26 de mayo de 2010

Virus "images.exe"

Carpetas de Acceso Directo en el USB

Como les va a todos, espero que super bien.
Bueno en esta ocasion se tratara del tema de las famosas carpetas con la flechita como si se tratara de un acceso directo que aparecen como contenido del usb, y que esconde las verdaderas carpetas, generandonos todo un caos porque cuando le das doble clik sobre dicha carpeta, esta no se abre.
Bueno, resulta que se trata de virus llamado "images.exe" el cual lo que hace es duplicar tus carpetas y ocultar las verdaderas. Acontinuacion te explicare cual es el metodo 100% seguro aunq algo trabajoso debido a todo lo que tienes que hacer para salvar tu informacion.
Tratare de ser lo mas claro y preciso posible en cada paso para que lo puedas seguir.
1° Coloca el dispositivo usb en la pc.
2° Crea una carpeta en el escritorio de la pc y lo abres.
3° Abre el WinRar de tal forma que quede abierto sobre la ventana de la nueva carpeta q has creado.
4° Dentro de la barra de busqueda de unidades del WinRar haces clik para que puedas visualizar todas las unidades que dispones en tu pc.
5° Selecciona la que corresponda a tu usb. Cuando haces esto notaras q aparecera todo el verdadero contenido existente en tu dispositivo.
6° Selecciona la carpeta o archivo que deseas salvar y simplemente lo arrastras hasta la ventana de la carpeta que creaste en el escritorio y que previamente dejaste abierta.
ESTE ES EL PASO PARA MI MAS IMPORTANTE DE TODOS, ASI QUE DEBES TENER MUCHO CUIDADO.
Se que podrias copiar todos los que quieras de un solo jalon pero yo prefiero demorar un poco y hacerlo uno por uno abriendo cada carpeta para cersiorarme se su contenido y confirmar que esa es la carpeta que yo tenia antes. Ademas en el WinRar te aparece en el centro una columna que dice "tipo", alli te debes fijar que debajo debe decir: acceso directo, bueno eso no lo arrastres. Los que son archivos cual sea el formato no hay problema y los puedes pasar a la nueva carpetata.
Debes tener cuidado con la carpeta q te muestre en su contenido el mismo icono de la "papelera de reciclaje" y unos numeros medios raros. Ese es el virus, lo dejaras alli nomas, no lo arrastres.
7° Revisa que cada carpeta o archivo que has arrastrado a "la nueva carpeta" abra con total normalidad.
8° Abre MiPc y ubica tu inidad usb, luego clik derecho sobre el icono de tu usb, se abrira una ventanita, en ella seleccionas con clik izquierdo la opcion "formatear", en esa nueva ventana veras los datos de tu usb y casi en la parte inferios una casilla que dice a su costado "formato rapido" esa opcion no la marques para q el formato sea profundo y borre todo por completo en el usb, luego te saldra el aviso de advertencia, solo le das clik en "aceptar" y luego saldra otro avoso que te indica que se a terminado de dar formato a la unidad y solo le das clik en "aceptar".
9° Abre tu unidad usb y verifica que este completamente vacia. Para mayor seguridad puedes volver a MiPc y darle clik derecho sobre el icono de tu usb y en la nueva bentanita que se abrio seleccionas con clik izquierdo la opcion "propiedades" que se encuantra al final de la lista, con ello se abrira una nueva ventana que te indica nuevamente el estado de almacenamiento de tu memoria. Con ello podras verificar cuanto espacio tiene tu usb y cuanto espacio queda disponible. Como es logico y por estar recien formateado el usb, el espacio debe estar completamente libre.
10° Copiar y pegar o simplemente arrastrar a tu usb todo lo que salvaste de tu usb y que ahora lo tienes en "la nueva carpeta".
11° Prueba tu usb abriendola normalmente y verifica que todo funcione correctamente.
BUENO ESO ES TODO...EXITOS
SI ALGO NO LES FUNCIONA ESCRIBANME QUE GUSTOSO LOS AYUDARE
jonillshalom@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO